viernes, 16 de marzo de 2018

George Peabody

El doodle de hoy recuerda al empresario y filántropo norteamericano
George Peabody

El empresario y padre de la filantropía moderna George Peabody es recordado y homenajeado hoy por Google con un colorido doodle.

Nacido en un linaje de hombres de negocios en 1852, la educación privada de Peabody se truncó cuando la Guerra Civil empobreció a su familia. En ese contexto, el hombre de Massachussets viajó a Nueva York para educarse, donde pasó incontables horas en la biblioteca de YMCS, institución a la que luego llamó su alma máter. Tiempo después, su futuro se vio asegurado cuando se convirtió en socio de una exitosa firma de inversiones, marcando así el comienzo de una larga y lucrativa carrera.

Durante su vida, Peabody se sumergió en el activismo social y político, con especial énfasis en la promoción de la educación en el sur de Estados Unidos. De hecho, fue en este día en 1867 que se le otorgó la Medalla de Oro del Congreso después de donar dos millones de dólares (lo que hoy serían 36 millones de dólares) para el avance de la educación.

El Doodle de hoy es resultado de un proyecto de mural voluntario del equipo Doodle en la escuela primaria George Peabody, en San Francisco, California. El mural actualmente reside en la cafetería de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...