miércoles, 13 de diciembre de 2017

Hacia un nuevo modelo de economía circular

Hacia un nuevo modelo de economía circular


El concepto de economía circular y sus implicaciones -reparar, reutilizar y reciclar- ha entrado afortunadamente con fuerza en el vocabulario de los gerentes postmodernos, y lo que es más importante, en la alta gerencia de las organizaciones. El objetivo de pasar de un modelo de economía lineal basado en extraer, producir, usar y tirar, a un modelo en el que los recursos se mantienen en el ciclo económico el máximo tiempo posible, se reduce al máximo la generación de residuos. La definición de estrategias económicas, sociales y medioambientales va a tener que incluir este elemento para poder contar con la aceptación de una sociedad cada vez más concienciada.

Mantener el esfuerzo para mejorar es responsabilidad de todos, como lo es participar en los debates desde el rigor, la información y la intención de mejorar la vida de los ciudadanos y de nuestro medio ambiente permite a las organizaciones en general poder devolver a la sociedad un mejor eco-ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...