martes, 27 de septiembre de 2016

QUÉ ES EL COBRANDING

Es difícil para una marca destacar en un mundo en el que todo existe por duplicado. Por eso y para poder destacar entre tanto ruido una de las medidas más comunes a tomar es el co-branding o la asociación de dos marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas.



El cobranding es una alianza que se realiza entre una o más empresas para desarrollar estrategias de mercadeo que beneficien a todos los involucrados y permite que a través de esta unión las marcas puedan ver aumentado su valor y por consiguientes las ventas.



Fuente: https://iiemd.com/que-es-cobranding/

sábado, 24 de septiembre de 2016

Gerente

Toda persona tiene talentos que no son obligatoriamente innatas o aprendidas, una no excluye a la otra, sin embargo, es necesario ser honesto, responsable, cumplidor, estar dispuesto a adaptarse a las circunstancias, tener una actitud que permita el ser flexible, con una mente abierta a los cambios, al trato empático con las demás personas, es decir entender las necesidades de las personas y conocer sus motivaciones para poder entenderlas y reflexionar sobre sus actitudes.



Entonces no es requerido que un Gerente haya estudiado, formado o preparado académicamente para ejercer sus roles dentro de las organizaciones, simplemente debe ser GENTE.

Cipriano Bracca

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Las Cinco Tentaciones

Extracto del Artículo de: Carlos Figuera
En ocasiones los gerentes no tienen como prioridad obtener buenos resultados para su empresa ya que parten desde la presuposición de que, desde lo alto de la cúspide profesional, lo único posible es caer, entonces sucumben a la primera tentación “El Deseo de Proteger la Posición y la Carrera” y resulta que un gerente debe sentirse motivado por el logro, un verdadero gerente se siente orgulloso de haber logrado algo valioso. Entonces haz de los resultados el parámetro más importante para medir tu éxito.
Ahora, aún los gerentes que anteponen los resultados a la satisfacción de su ego pueden fallar si no exigen a los miembros de su equipo que asuman responsabilidad y rindan cuentas porque han cedido a la segunda tentación “El Deseo de Ser Queridos” y como líder debes buscar ser respetado en lugar de ser querido ¡no tengas miedo a exigir! de lo contrario tu empresa no podrá generar resultados perdurables.
Y puedes ser de los gerentes que exigen pensando que no eres justo al hacerlo porque no has sido claro en relación con las responsabilidades, y esto lo haces por la tercera tentación “La Necesidad de Tomar Decisiones Correctas, La Necesidad de Certeza”, ante este escenario, el autor propone anteponer la claridad a la precisión. Recuerda que mucho análisis produce parálisis, deja de esperar información adicional y actúa con determinación. La peor decisión es la que no se toma, más adelante cuando dispongas de mayor información puedes ajustar de ser necesario.

También es posible caer en la cuarta tentación ” El Deseo de que Haya Armonía” y la armonía a veces reprime el intercambio emotivo de opiniones, puede impedir que aproveches la valiosa información que tu gente puede brindarte y esto suele afectar la calidad de las decisiones.
Como gerente es bueno promover que las personas a tu cargo ventilen sus diferencias con fuerza y emotividad, por lo general las reuniones tumultuosas suelen ser señal de progreso, así que, tolera la discordia y el desacuerdo respetuoso.
Finalmente, la quinta tentación que hace que los gerentes fallen es “El Deseo de Ser Invulnerable” y con relación esto ten en cuenta que, si promueves que tus ideas sean cuestionadas, permitiéndote mostrarte vulnerable, sólo puedes recibir respeto y honestidad.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La Gerencia Educativa

 La gerencia educacional es una herramienta fundamental para el logro y funcionamiento efectivo de la estructura organizativa por lo tanto se puede decir, que la gerencia educativa es el proceso de organización y empleo de recursos para lograr los objetivos preestablecidos a través de una eficiente organización donde el gerente educativo debe dirigir su equipo hacia el logro de los objetivos de la organización pero durante una continua motivación donde estimule inspeccione oriente y premie constantemente la labor desarrollada a la vez de ejecutar la acción y función de gerenciar, por tal motivo se puede decir que no hay gerencia educativa cuando la planificación sea normativa, en razón a la rigidez de este tipo de planificación tampoco existe gerencia educativa cuando la organización funciona centralizada aunque su diseño sea descentralizado, no existe la gerencia educativa cuando se delega o hay carencia de liderazgo.

Es por ello que el Gerente Educativo, como cualquier otro Gerente, para conducir las entidades educativas se vale de las funciones típicas como son la  planificación, organización, dirección y control de sus tareas, que son las funciones gerenciales típicas para conducir cualquier entidad.


Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...