viernes, 23 de octubre de 2015

¿Gerente con Autoridad?

Los gerentes de la era postmoderna (Heidegger) deben estar actualizados con las nuevas tendencias mundiales sobre las ciencias gerenciales, en el autoconocimiento, conocer sus propias potencialidades desde su yo interno, desde su propia esencia del ser, para mejorar en su vida personal y profesional, pasando a ser mejores gerentes con la autoridad  concedida y la autoridad propia como ser líder de los procesos de cambios organizacionales, vale la pena mencionara a Rafaél Echeverría en su libro "La Ontología del Lenguaje":


"Para hacer determinadas declaraciones es necesario tener la debida autoridad. Sin que tal autoridad haya sido concedida, estas declaraciones no tienen validez y, por lo tanto, no tienen tampoco eficacia. Sin embargo, hay un vasto rango de declaraciones que no requieren de una concesión social de autoridad, sino que están asociadas a la propia dignidad de la persona humana. Así como el dignatario, por ocupar una posición de autoridad, tiene el poder para efectuar determinadas declaraciones que la sociedad reserva sólo para algunos, de la misma forma, toda persona humana tiene el poder de efectuar determinadas declaraciones en el ámbito de la propia vida personal y en cuanto ejerza tal poder asienta su dignidad como persona. Una sociedad de hombres y mujeres libres es precisamente aquella sociedad que reconoce y sanciona socialmente los derechos que guardan relación con la dignidad de la persona humana. Ello se relaciona directamente con el reconocimiento de que el individuo, por el simple hecho de serlo, tiene autoridad para efectuar determinadas declaraciones.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...