viernes, 7 de agosto de 2015

Drucker y Morín Sobre la Gerencia Emergente



Drucker (1994), plantea que el “…recurso económico básico ya no es el capital ni los recursos naturales, ni el trabajo, sino que es y seguirá siendo el conocimiento, en donde los trabajadores de conocimiento tendrán un papel protagónico” (p.7), de esto se infiere que en la actualidad se requiere de otra visión de la gerencia que permita su adaptabilidad a todas las posibilidades de cambio en el entorno.

     De acuerdo a Morín, (1991), en la actualidad gerencial donde se impone la complejidad del pensamiento, se requiere de una transformación de las personas desde su dimensión ontológica, es decir, una óptima combinación entre los conocimientos adquiridos a través de la ciencia y la tecnología y los conocimientos contextualizados.

En este contexto de la complejidad del pensamiento emergente se presenta la aplicación de distintas disciplinas a la praxis gerencial, siendo esta la transdisciplinariedad que implica la intersección de diferentes disciplinas, provocando atravesamientos entre campos capaces de posibilitar múltiples visiones simultáneas del objeto en estudio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...