viernes, 8 de mayo de 2015

Cambio de Paradigma

¿Qué es un cambio de paradigma?
Un cambio de paradigma es cuando ocurre un cambio significativo - por lo general de un punto de vista fundamental a un punto de vista diferente. En la mayoría de los casos, algún tipo de discontinuidad importante se produce también.
Thomas Kuhn escribió sobre Paradigm Shift durante la década de 1960, y explicó cómo "serie de interludios pacíficos marcada por revoluciones violentas intelectualmente" causadas "una visión del mundo conceptual para ser sustituido por otro punto de vista."
En términos laicos, Paradigm Shift es una, o tal vez, no cambio populares tan popular o transformación de la forma en que los seres humanos perciben eventos, personas, el medio ambiente y la vida por completo. Puede ser un cambio nacional o internacional, y podría tener efectos dramáticos - ya sea positivo o negativo - en la forma en que vivimos nuestras vidas hoy y en el futuro.
Cambio de Paradigma: Un Resumen
En la sociedad actual, todos hemos sido testigos de un cambio importante ya. Cuando miramos hacia atrás sobre "contracultura" (Más información aquí: Contracultura), trazamos algunos de los orígenes a la definición de "cambio de paradigma".
Durante la época de la contracultura de los años 1970 (1960), las generaciones más jóvenes se oponen autoridad y estaban muy en desacuerdo con los sistemas de creencias aceptadas de la sociedad y niveles de vida. En el movimiento de la contracultura (alimentada por la guerra de Vietnam), los conservadores sociales se consideraron "repressionists sociales."
El cambio de paradigma esclarecedor explotó en ideas innovadoras acerca de la religión, la sociedad y la espiritualidad, a pesar de las ideologías occidentales tradicionales.
En la sociedad actual, vemos un cambio hacia una visión más cegado-oppresionistic; reproducirse por la censura. Las yuxtaposiciones irónicas entre el cambio de paradigma de hace casi medio siglo y los jóvenes de hoy de la sociedad son escalofriantemente revelacional.
La oposición de la Juventud a la autoridad no puede haber estado siempre en el mejor interés de la humanidad; Sin embargo, fue el cambio de paradigma que dio lugar a cambios por vuelta que mejoraron las tensiones raciales y las relaciones, se abrieron líneas de comunicación a naciones fuera, y pusieron fin a la guerra de Vietnam.
El resultado final incluye diversos grados de transformaciones positivas y negativas que permitían a la gente a abrir sus corazones y mentes a la diversidad multicultural; y la libertad promovido y libertad - en la otra cara del cambio, no se incrementó la promiscuidad, mayores tasas de divorcio, mayor uso de drogas, e impusieron vistas socialistas y aplicaciones de los sistemas de bienestar.
Cambio de paradigma de hoy
En lugar de los últimos tiempos; sin embargo, un cambio de paradigma ha ido evolucionando. ¿Te has estado prestando atención? Juventud - hoy en día, es aparentemente bajo el hechizo hipnótico de la censura invisible. ¿Qué es la "censura invisible?" Estaciones de noticias locales a menudo informan de medias verdades, o los informes de noticias sesgadas en relación con los acontecimientos nacionales e internacionales; incluyendo: informes ambientales, globales y políticas. Muchos sistemas educativos tradicionales se imponen las opiniones políticas personales en los estudiantes; e incorporar estas creencias y actitudes en los planes de enseñanza. Otros censura invisible, es el hecho de que muchos eventos se cepillan bajo la alfombra y no se les da cobertura de los medios adecuados en contraposición a las noticias de estilo de propaganda.


Fuente: http://www.articlesfactory.com/articles/social-issues/what-is-a-paradigm-shift.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...