miércoles, 23 de mayo de 2012

La Etica en la Gerencia Moderna

"La ética es el código de principios morales
que modela el comportamiento de una persona
o grupo con respecto a lo que es correcto
o incorrecto. Los valores éticos establecen
normas en cuanto lo que es bueno o malo
en la conducta y en la toma de decisiones"


R. L. Daft

El Gerente moderno debe tener códigos y valores que permitan tomar decisiones acordes a las funciones que realiza en la Organización y a la vez ser ejemplo ante sus pares y subalternos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Gerente de Calidad

Un buen Gerente de Calidad, debe poseer ciertas caracter{isiticas que le permitan un desenvolvimiento acorde a sus áreas de competencias, para beneficio de la Organización de los clientes a los cuales se les presta el servicio o producto, entre estas características tenemos las siguientes;


Madurez Emocional

Desarrollo Intelectual

Marco de Valores Definido

Claridad de Objetivo

Apertura y Flexibilidad

Visión a Futuro

Cultura General

Eficaces Relaciones Publicas y Humanas

Conocimiento Pleno de la Organización y sentido de pertenencia

Responsabilidad, Compromiso y Disciplina con los clientes y la Organización

martes, 15 de mayo de 2012

Frase de Henry Ford

"Todo aquel que deja de aprender es viejo, tenga veinte u ochenta años. Todo aquel que sigue aprendiendo sigue siendo jóven."

El Gerente moderno tiene el derecho y el deber inexcusable de continuar su aprendizaje durante toda su vida laboral para estar al día de las distintas técnicas y herramientas gerenciales, ya que como Gerente tiene que aplicar sus conocimientos en todos los procesos que hay en las Organizaciones donde ejerce su profesión, siempre hay que tener en cuenta que lo único inmutable es el cambio y por consiguiente se debe permanecer alerta para adaptarse a estos cambios.

lunes, 14 de mayo de 2012

Gerencia de Desarrollo Sustentable

La idea del desarrollo es una noción de la historia moderna y parte de la concepción del progreso, cuyo origen fue a su vez la idea de crecimiento de la riqueza y acumulación de capital. Sin embargo hablar de desarrollo implica mucho más que crecimiento económico, pues se concibe como el crecimiento acompañado también por los cambios sociales necesarios que permiten el aprovechamiento y la utilización de la técnica y la ciencia al servicio de la humanidad entera. Bajo la creencia fiel de que los recursos son infinitos e inagotables se han planteado numerosas teorías para favorecer a la humanidad. Lamentablemente el modelo de crecimiento y desarrollo seguido hasta el presente ha generado efectos indeseables tales como concentración de la riqueza, deterioro ambiental, injusticia social e inequidad y pérdida de la diversidad cultural. Debido a que este modelo está en crisis se hace necesario buscar un nuevo paradigma para el desarrollo que cubra retos importantes como superar la pobreza, lograr la equidad intergeneracional, transitar hacia una democracia participativa donde no se impongan ni los proyectos ni las soluciones, entre otros. Es la búsqueda de este nuevo paradigma lo que hace que en la última mitad del siglo XX se inicie la preocupación por la sostenibilidad del desarrollo. El desarrollo sustentable involucra tres dimensiones: la sustenatbilidad ecológica, la económica y la social. Vistas a corto plazo estas tres dimensiones pueden entrar en conflicto. Es a largo plazo cuando se reconocerá su interdependencia y su relación se volverá más o menos complementaria. La gerencia del desarrollo sustentable pasa por reconocer lo señalado anteriormente. Implica además cumplir con los compromisos adquiridos nacional e internacionalmente con respecto a esta nueva visión del desarrollo. Fuente: http://ongvitalis.wordpress.com/2011/04/17/gerencia-del-desarrollo-sustentable/

viernes, 4 de mayo de 2012

Gerente de Recursos Humanos y sus Funciones

Funciones:

- Elaborar e implantar la política de personal, para conseguir que el equipo humano de la organización sea el adecuado, motivado y comprometido con los objetivos establecidos, profesionalizado y contribuir individualmente y como en equipo a los resultados generales.

- Diseñar las políticas a seguir en el reclutamiento, selección, formación, desarrollo, promoción y desvinculación, del personal.

- Determinar una política de retribuciones que sea coherente, equiparativa, competitiva y que motive al personal.

- Colaborar en la definición de la cultura empresarial, controlando las comunicaciones a nivel interno y facilitando la creación de valores apropiados en cada momento.

- Coordinar las relaciones laborales en representación de la empresa.

- Supervisar la administración de personal.

Fuente: http://www.formaselect.com/master/gestion_direccion_recursos_humanos/director-recursos-humanos.htm

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...