lunes, 28 de noviembre de 2011

Planes de Desempeño en las Organizaciones

En toda Organización que se precie de estar al día con el Talento Humano, debe contemplar Planes de Desempeño para mantener actualizado a su personal.

Los Planes de Desempeño, debe contemplar programas que permitan al Talento Humano, llenar las siguientes expectativas: conocer, hacer y valorar.

El conocer incluye las debilidades y fortalezas del personal y de la Organización para buscar la manera de ser cada día mejor en todos los aspectos.

El hacer, se refiere a los procesos y procedimientos establecidos para disminuir las pérdidas en producción y trámites administrativos.

Valorar, consiste en darle la importancia requerida a todos los elementos que conforman las distintas áreas de la Organización.

Considerando las anteriores expectativas, las Organizaciones podrán implantar Planes de Desempeño que logren mejorar al Talento Humano que dará valor agregado a la Organización.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gerencia Social

La gerencia social esta dirigida a la gestión de políticas y programas en las áreas sociales. Esta definición da cuenta de un enfoque producto de la convergencia por un lado de distintas disciplinas y campos temáticos y por otro de reflexiones y aprendizajes originados desde la propia práctica de las intervenciones sociales. Una forma de esquematizar el enfoque de la gerencia social es entenderlo como la intersección de al menos tres vertientes temáticas distintivas: la gerencia pública, los estudios de políticas públicas y los aportes desde las áreas de desarrollo social.

La Gerencia Social se enfoca en el plano de la acción y en el conocimiento. En el primero, implica un conjunto de prácticas, técnicas, competencias y acciones en el marco de las intervenciones sociales del Estado y que, en tanto ejercicio reflexivo y crítico sobre las mismas, permite generar aprendizaje organizacional. Mientras que a su vez, a nivel del conocimiento recupera las contribuciones de distintas disciplinas y se reconoce interdisciplinario.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Análisis de Gestión Administrativa

El Análisis de Gestión Administrativa, es una herramienta que permite el desarrollo de las organizaciones, sin embargo, es necesario que posea la debida idoneidad, al realizar el análisis de las estructuras de la organización, para determinar la eficiencia y la eficacia de la totalidad o partes de los procesos, conque el capital humano esta cumpliendo los objetivos establecidos en la planificación, en el transcurso de la organización, la dirección, coordinación y ejecución, así como los distintos controles, establecidos por la Directiva.

Con esta metodología se pueden corregir las deficiencias que se detectan para lograr el mejoramiento continuo de la organización, en todos los procesos administrativos y de productividad.

Todo esto encuadrado en la política de la empresa, se podrá utilizar los recursos disponibles de la mejor manera.

viernes, 4 de noviembre de 2011

6 Consejos para Alcanzar Sus Objetivos

Su papel como líder y su éxito es juzgado sobre su capacidad de entregar resultados o alcanzar sus objetivos, entonces siga estos consejos para lograr sus objetivos:

- Sea claro con los objetivos a alcanzar.

- Este preparado para fallar.

- Divída los objetivos en pasos pequeños, para un logro mayor.

- Rodéese de la gente adecuada para que le ayuden a lograr los objetivos.

- Reconozca sus logros y celebrelos.

De esta manera le será más fácil alcanzar las metas que se proponga.

Fuente: Degerencia.com

La Gerencia y la Reingeniería

La reingeniería, es repensar desde cero todos los procesos de negocios y rediseñar todo radicalmente, para lograr mejores desempeños. Los factores clave del concepto son: la orientación hacia los procesos, el cambio radical y la gran magnitud de los resultados esperados.

La reingeniería es un enfoque diferente de los procesos. 

Repensar todo el proceso es la característica primordial de la reingeniería. La reingeniería empieza sin ningún concepto preestablecido, sin dar nada por sentado y determina primero lo que una empresa debe hacer y después cómo hacerlo. La reingeniería debe olvidarse por completo de lo que es el proceso actual y concentrarse en cómo debe ser.

Reingeniería no es mejorar lo existente, sino, reinventar cómo se pueden hacer las cosas de una forma totalmente diferente.

La reingeniería es un instrumento de enorme potencial para la Gerencia, pero puede ser destructivo si se diseña y aplica erróneamente.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Errores Comunes en la Gerencia Moderna

En la gerencia es imposible ser perfecto en todas y cada una de las decisiones que se toman al día ya que ninguna persona es perfecta. Pero existen errores que la mayoría de las personas cometen y que pueden afectar los procesos de la Organización.

Generalmente se cometen errores y los más frecuentes en el trabajo son:

1. Tratar de hacerlo todo y no conocer al equipo.
2. Poner más atención en las decisiones rápidas que en la planificación a largo plazo.
3. No pedir suficiente retroalimentación.

Para evitar estos errores, en necesario preguntar de forma directa y frecuente a su equipo de trabajo su opinión respecto a un problema o la manera de tomar alguna decisión. Lo importante es contar con toda la información necesaria para poder tomar una decisión.

Se podrá encontrar una forma de ver un problema totalmente diferente a la propia y hasta más eficiente para resolver un problema.

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...