martes, 12 de julio de 2011

HENRY GANTT

Henry Gantt,  nació en 1861 en el Condado Calvert Maryland, Gantt condujo una vida activa como un ingeniero industrial y de consultor. Trabajó  con Federico W. Taylor por alrededor de dos años.  Su obra: "Adiestramiento a los obreros", sus principales aportaciones son: 

1) Sistema de bonificación de tareas de acuerdo a la calidad y cantidad de las mismas.

2) Adiestramiento de los obreros.

3) Aplicación de la psicología al trato de los obreros.

4) Gráficas de GANTT, consistente en un diagrama de barras horizontal que era un modo innovador de manejar tareas que se superponen.

La gráfica de Gantt es útil para coordinar y programar,  era en su momento un desarrollo revolucionario y estaba basada en tiempo más bien que la cantidad, el volumen o el peso. Henry Gantt también jugó un papel significativo en la historia de dirección moderna y uno de los pocos que para esa  época reconocieron la importancia de la motivación, un fenómeno psicológico, en el lugar de trabajo. Se enfocó en sistemas de recompensa, donde se reforzaría el trabajo bueno en vez de castigar el trabajo pobre. Un pionero para este acercamiento de dirección, Gantt inició un nuevo modo de relacionar con trabajadores y acentuó el mando bueno de parte de la dirección. Gantt reconoció la importancia de tratar al empleado bien, e instituyó salarios mínimos e incentivos de paga para sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...